Bienes de García Luna podrían ser subastados

MÉXICO.- Tras la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, acusado de tener vínculos con el narcotráfico, y la investigación que inició la Fiscalía General de la República (FGR), existe la posibilidad de que sus bienes, si así lo deciden las autoridades, puedan ser subastados.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado,  aseguró que hasta ahora no se ha confiscado ningún bien ni propiedad del exsecretario de Seguridad Pública y a quien las autoridades estadounidenses lo señalan de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Indicó que una vez que se concluyan las investigaciones, si la FGR lo decide y transfiere los bienes, los mismos se subastarán como ha ocurrido en otras ocasiones.

Luego de que este sábado y domingo se llevó a cabo lo que se denominó “la madre de todas las subastas”, cuyos recursos serán destinados para la construcción de caminos de concreto en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, el funcionario explicó que lo vendido es parte de un proceso judicial que se desarrolló en Guanajuato.

La Institución tendrá un trabajo intenso durante 2020

Rodríguez Vargas celebró que los legisladores mexicanos hayan concretado oficializar el nombre del instituto por lo que consideró que la dependencia está “de manteles largos pese a que los diputados y senadores de oposición han mostrado su rechazo”.

El funcionario federal adelantó que para 2020 el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado tendrá un trabajo intenso, que incluye subastas mensuales donde se ofertarán bienes de actores que fueron partícipes en actos de corrupción, o delincuencia organizada, en resumen, “todos aquellos que se portan mal”.

Bienes de García Luna en Estados Unidos

Tras su retiro como secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna se retiró a Estados Unidos para vivir en Miami, Florida.

En esta ciudad contaba con una residencia ubicada en Golden Beach, una propiedad valuada en 3.3 millones de dólares, que cuenta con cuatro baños, cuatro habitaciones y hasta un embarcadero propio.

Según medios en Estados Unidos informaron que García Luna comenzó a vivir en este lugar en febrero de 2013.

Además de esta residencia, Genaro García Luna habitó junto con su esposa un penthouse de dos pisos en la Península en Aventura, Florida, con un valor de 2.3 millones de dólares.  

Genaro García Luna, fue detenido este 10 de diciembre acusado de aceptar sobornos millonarios por parte del «Chapo» Guzmán, mientras estaba a su cargo la Policía Federal de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea