Hombre presuntamente ebrio ingresa a Teotihuacán y daña vestigios

MÉXICO.- El vehículo que se estrelló contra una escalinata ubicado sobre la Calzada de los Muertos, era tripulado por un abogado del área jurídica del INAH.

Sujeto en aparentemente estado de ebriedad dañó vestigios arqueológicos en la zona de Teotihuacán al ingresar con una camioneta por la Calzada de los Muertos, donde incluso vehículos oficiales no tienen permitido transitar.

La camioneta que se estrelló en la escalinata iba supuestamente tripulada por abogados, del área jurídica del INAH, adscrito a la zona arqueológica de Teotihuacán, justo a la hora en que se realizaba el evento denominado “Experiencia Nocturna”.

Al momento de burlar la seguridad del lugar, los hombres fueron perseguidos, acción que terminó con un choque directo en las estructuras del lugar milenario.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Mauricio Jiménez Espinoza denunció el hecho y mencionó que al huir de los señalamientos de los guardias, el vehículo se estrelló contra una escalinata de un basamento arqueológico, ubicado sobre la Calzada de los Muertos, muy cerca de la pirámide del Sol, causando daños en al menos un metro y medio en los vestigios de 2 mil años de antigüedad.

La placa de la camioneta quedó en el lugar y después se supo que la camioneta pertenece a personal del jurídico de la misma zona arqueológica.

Las autoridades ya investigan a fondo el caso y resguardan la zona para determinar el daño hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea