Situación de CFE impide bajar precios de luz: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que por el momento no habrá una baja en los precios de la luz debido a la situación económica que atraviesa la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, aseguró a los pobladores de Jalapa, Tabasco, que no subirán los costos del servicio y les prometió que una vez que logre estabilizar a la empresa los precios de la energía eléctrica irán a la baja.

Ahora no podemos bajar el precio de la luz porque nos dejaron una gran deuda, querían acabar con la CFE no podemos bajar el precio de la luz, pero no va a aumentar. Una vez que se fortalezca bajarán los precios, debo hablarles así de franco”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador recordó a los pobladores que le pidieron que los precios de la energía eléctrica sean más bajos, que en antiguos regímenes se desmanteló a la empresa energética del Estado con miras a que privados se hicieran de la producción de la electricidad.

El mandatario federal acudió este sábado a Jalapa, Tabasco, a supervisar los avances del programa Sembrando Vida que se aplica en 150 mil hectáreas del estado y beneficia a 60 mil personas.

En otro tema, López Obrador aseguró que su gobierno no será aliado de la delincuencia organizada, como fue en administraciones pasadas, (y como se ha puesto en evidencia en días recientes).

Argumentó que el problema de la inseguridad y la violencia le fue heredado y que al revelarse la participación de altos funcionarios se puede anticipar lo profundo de la situación.

En ese sentido, dijo que su gobierno trabajará incansablemente por lograr la pacificación de México y alertó que no se tolerará la colusión de las autoridades con miembros del crimen.

  • Pidió a los mexicanos tener confianza en que garantizarán la paz en el país sin generar más violencia y sin “contubernio de la autoridad con la delincuencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea