Diputados rechazan reducir 50% de dinero a partidos

MÉXICO.- Luego de abrir por cinco minutos el sistema para votar en lo general el proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Constitución en materia de reducción al 50% de financiamiento público otorgado a los partidos políticos, en la Cámara de Diputados se desechó dicha iniciativa, pues no se alcanzó la mayoría calificada.

La reforma que discutimos en materia de financiamiento a los partidos, de ser aprobada, afectará al sistema político electoral en su conjunto. El financiamiento a los partidos es un componente fundamental de la estructura y funcionamiento del sistema electoral mexicano en su conformación moderna. Por tanto, es ingenuo pensar, o tal vez perverso suponer, que su modificación no trastocará radicalmente la manera de entender la democracia…», explicó la diputada Dulce Sauri del PRI en la tribuna.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso a través de su cuenta de Twitter que los diputados de su partido sí votaron a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos y que a esta acción se sumó Encuentro Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea