TRAGEDIA: Mata a su expareja y a sus dos bebés

MÉXICO.- Este lunes 9 de diciembre, los cuerpos de una mujer de 19 años y sus dos hijas menores de edad, una de tres años y una de un año, fueron hallados en un domicilio de la colonia San José, Poza Honda, en el municipio de Naucalpan, en un triple feminicidio.

  • Jacqueline Alva Cuello, Brenda Yaret y Sofía Aidee, habrían sido asesinadas por su exesposo y padre, respectivamente, luego de que Jacqueline intentara separarse de él.

Antes del triple feminicidio, la joven madre apenas a principios del mes de octubre habría informado a las autoridades que dejaba la casa donde había vivido con su pareja Pedro Rivera Hernández, con quien tenía cuatro años, por incompatibilidad de caracteres y en el acta informativa también se especificaba que ella se llevaría a sus hijas.

Maltrato físico y emocional

Sin embargo, Jacqueline se separaba presuntamente debido al maltrato físico y emocional que recibían de parte de su pareja, tanto ella como sus hijas.

Pedro Rivera, ante la negativa de Jacqueline a regresar con él, se llevó a sus dos hijas y las retuvo por al menos una semana, para después citar a su madre en el domicilio, ante lo cual Jacqueline acudió a la casa donde viviera con Pedro, por sus hijas.

Ese día adentro de la vivienda, los vecinos escucharon gritos, pero decidieron no intervenir ya que eran comunes entre la pareja, aparentemente el hombre le decía constantemente a Jacqueline que la iba a matar.

El triple feminicidio ocurrió cuando Pedro estranguló a Jacqueline y posteriormente envenenó a sus dos hijas, para desmembrar sus cuerpos con un esmeril.

Posteriormente, los vecinos acudieron a la casa, en donde hallaron los cuerpos de la mujer y de las niñas desmembrados, junto al cadáver de Pedro Rivera, quien habría utilizado la misma arma con que cometió el triple feminicidio y en una carta póstuma habría pedido que lo enterraran junto a su familia.

  • Hasta el momento, las autoridades mantienen la hipótesis de que Pedro cometió el triple feminicidio y luego se suicidó.

Distintas organizaciones de apoyo a mujeres en situación de violencia de género y de los derechos de los niños, se han manifestado por este triple feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea