Se dispara índice de obesidad en México: 3 de cada 4 adultos la padecen

MÉXICO.- Tres de cada cuatro adultos padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Ensanut 2018.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) reveló que 39.1 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padece sobrepeso, en tanto que 36.1 de los evaluados tiene obesidad, lo que da un 75.2 por ciento, mayor al 71.3 registrado en 2012.

Cabe destacar que el sobrepeso y la obesidad son padecimientos que favorecen la aparición de enfermedades como diabetes, cardiovasculares, renales y otras que reducen la esperanza de vida.

México enfrenta emergencia epidemiológica

La misma encuesta destacó que al menos 8.6 millones de personas fueron diagnosticadas con diabetes. Los estados de Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, la Ciudad de México y Nuevo León fueron las entidades con mayor porcentaje de esta enfermedad en adultos de más de 20 años de edad.

El director del INSP, Juan Rivera Dommarco, consideró que se trata de una emergencia epidemiológica que no sólo la vive nuestro país, sino que se trata de una pandemia global que padecen en otras naciones.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que la dependencia federal trabaja en normas de etiquetado frontal de alimentos, así como la información de desayunos escolares de fríos a calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea