Muere Marie Fredriksson, cantante de la banda sueca Roxette

MÉXICO.- La cantante del dúo sueco Roxette, Marie Fredriksson, murió a los 61 años, tras 17 años de lucha contra el cáncer.

Así lo dio a conocer su oficina de representación a través de un comunicado: “Con gran tristeza tenemos que informar que Marie Fredriksson, de Roxette, murió en la mañana del 9 de diciembre”, señala el texto. La vocalista enfermó en 2002, año en que se le diagnosticó un tumor cerebral.

Fredriksson estaba casada con el guitarrista y pianista Mikael Bolyos, de 62 años, con quien tiene dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23 años respectivamente.

Nació el 30 de mayo de 1958, debutó en solitario en 1984 y se convirtió en una de las artistas más relevantes de Suecia, dos años más tarde, junto a Per Gessle, fundó el dúo Roxette, agrupación la cual su primer sencillo fue Neverending Love.

Al transcurrir el tiempo, en abril de 1989, se convirtieron en un gran éxito con “The Look”, para después dar un salto internacional y cambiar el sueco por el inglés y continuar componiendo canciones que los catapultaron como una banda emblemática, “Listen to your heart”, “Dressed For Success”,”How Do You Do!”, “Sleeping In My Car”, “Dangerous”, y “Fading Like A Flower”, entre muchas otros.

Tras el tumor de Marie diagnosticado en 2002, la banda tuvo que parar para que Fredriksson pudiera someterse a un tratamiento, siete años después, gracias a su resiliencia, la cantante pudo regresar de manera gradual a los escenarios.

La agrupación continuó con giras, presentaciones y grabaron varios discos más, en 2016 los médicos le recomendaron a la vocalista que dejara los conciertos y se enfocara en su salud, motivo que los hizo parar de manera definitiva.

Tras el fallecimiento de Marie Fredriksson, Per Gessle, la otra mitad de Roxette, la despide a través de su cuenta de Twitter, donde elogió su talento, además de mencionar que “las cosas jamás serán las mismas”:

“El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días + noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento + generosidad. Todo mi amor va para ti + tu familia. Las cosas jamás serán las mismas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea