Hermano de “El Mayo” reveló sobornos millonarios a García Luna

MÉXICO.- Este martes, Genaro García Luna fue arrestado en Estados Unidos y salió a la luz una declaración del hermano de “El Mayo” Zambada donde admite que le entregaron sobornos millonarios al exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón.

Luego de que se dieran a conocer los cargos contra el exsecretario de Seguridad de México [2006-2012], El Sol de México rescató el interrogatorio a Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo”, quien es el líder del Cártel de Sinaloa. “El Rey” fue cuestionado durante el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la corte estadounidense. Y, bajo juramento, reveló cuánto dinero recibió García Luna.

De acuerdo con la transcripción del juicio, “El Rey” Zambada se encontró con García Luna entre 2005 y 2006 en un restaurante. Ahí, le dieron al entonces titular de la AFI un maletín con 3 millones de dólares, lo cual equivale a más de 50 millones de pesos mexicanos. Ese primer soborno fue García Luna nombrara a “Vigueras” jefe de la policía en Culiacán.

El segundo de los sobornos del “Mayo” Zambada a García Luna ocurrió en 2007 cuando éste ya era Secretario de Seguridad de Calderón. Ahí le dieron de 3 a 5 millones de dólares. Asimismo, “El Rey” refirió que el exsecretario de Seguridad pactó para que no se tocara Arturo Beltrán-Leyva. Y no sólo eso: “La Barbie”, “El Indio” y los Beltrán-Leyva reunieron 50 millones de pesos para que los protegiera García Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea