Se cumplen 39 años del asesinato de John Lennon

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo 8 de diciembre, se cumplen 39 años del asesinato de John Lennon, uno de los mayores representantes de la música, así como luchador contra la guerra y ex integrante de la banda inglesa The Beatles.

Su nombre completo era John Winston Lennon, aunque después lo cambió por John Winston Ono Lennon. Nació en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940.

Cuando era joven conformó la banda The Quarrymen en 1956, que para el año 1960 se convertiría en The Beatles. Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista.

Además se sumó, al lado de su esposa Yoko Ono, a las manifestaciones en contra de la Guerra de Vietman. Hablar de paz le ocasionó problemas con el gobierno de Richard Nixon, presidente en ese entonces de Estados Unidos.

Hace 39 años, en 1980, John Lennon estaba viviendo en el edificio de apartamentos Dakota, ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West, en la ciudad de Nueva York, con Yoko y el hijo de ambos: Sean.

Y el 8 de diciembre de ese año, el ex Beatle se detuvo en la puerta del Dakota para saludar a los fans que lo esperaban; uno de ellos era David Chapman, quien tras conseguir un autógrafo de Lennon, le disparo 5 veces en la espalda.

Eran cerca de las 23:00 horas locales cuando John Lennon fue asesinado por el hawaiano de 25 años, pues las balas del arma calibre 38 comprometieron sus órganos vitales, a pesar del intento de paramédicos y doctores para salvar la vida del pacifista.

Minutos después el mundo entero se conmocionó con la muerte del genio musical que tan solo pedía “una oportunidad para la paz”.

39 años del crimen, David Chapman aún cumple cadena perpetua en Wende Correctional Facility en Alden, un penal de Nueva York.

Luego del asesinato de John Lennon, cada vez más teorías salen a la luz, en las que apuntan a la muerte del músico, compositor y cantante como un hecho planeado por el gobierno de Estados Unidos para silenciarlo por levantar la voz en contra de la Guerra de Vietnam (1959-1975).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea