Este viernes, Trump podría nombrar como terroristas a cárteles

ESTADOS UNIDOS.- El pasado 26 de noviembre, Donald Trump aseguró durante una entrevista radiofónica que estaba pensando en clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas. Ahora, luego de la reunión del gobierno mexicano con el fiscal estadounidense William Barr, este viernes el mandatario se reunirá con sus asesores para decidir si nombra como grupos de terrorismo a las redes mexicanas de narcotráfico o no.

Eric Martin, periodista de Bloomberg —el medio estadounidense que informó de la reunión del presidente Trump con sus asesores— reveló durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula por qué México quiso reunirse con el fiscal Barr.

En la reunión con Barr, estuvieron presentes el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y el canciller Marcelo Ebrard. De acuerdo con un comunicado, en el encuentro los funcionarios acordaron fortalecer el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (Ganseg). Sin embargo, el fiscal de EE. UU. también intercambió algunas palabras con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea