Atacan a balazos presidencia municipal de Villa Unión; hay 14 fallecidos

COAHUILA.- Al menos 14 muertos y seis heridos es el saldo de un enfrentamiento registrado esta sábado en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en la región de los Cinco Manantiales, confirmó el gobernador estatal Miguel Riquelme Solís

Asimismo,aseguró que este hecho se trató de una emboscada contra agentes municipales y de Fuerza Coahuila destacamentados en esa ciudad, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron los refuerzos federales.

En ese primer enfrentamiento se originó una persecución entre ambos bandos, y el ataque a las instalaciones de Presidencia Municipal con armas de grueso calibre. El edificio registró un incendio que hasta el momento no se ha determinado si fue consecuencia del ataque o fue intencional.

La Secretaría de Seguridad Publica estatal informó el despliegue de un operativo de reacción para contener la violencia en el sitio y el rescate de tres menores que de acuerdo a las primeras investigaciones habían sido secuestrados por la delincuencia organizada para orientarlos sobre las brechas que colindan con Villa Unión.

Una vez cesado el fuego, el gobernador Miguel Riquelme recorrió Villa Unión y detalló que seis civiles armados fueron abatidos, mientras que del lado de las fuerzas del estado reportó cuatro bajas y seis heridos.

El mandatario estatal reveló que uno de los helicópteros asignado a la seguridad de la región fue dañado por la balas al momento del enfrentamiento; en estos momentos las regiones norte y de los Cinco Manantiales son resguardadas por vía aérea y terrestre.

¿Qué pasó en Villa Unión?

Los primeros informes de lo ocurrido fueron a través de redes sociales, donde se difundieron videos donde se observaban camionetas con civiles armados que transitan por las calles del municipio. De igual forma se publicaron imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

Usuarios reportaron que alrededor de las 11:45 horas se registró el enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Coahuila. Por ello se desplegó un operativo de seguridad en el municipio para controlar la situación.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea