Enrique “N” es vinculado a proceso por el delito de feminicidio

TEÍC.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas logró auto de vinculación a proceso contra Enrique “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio cometido en agravio de una persona de sexo femenino, esto dentro de la causa penal 1840/2019.

Los hechos ocurrieron en el mes de enero del año en curso, cuando Enrique “N” privó de la libertad y de la vida a quien había sido su pareja sentimental, para después ocultar su cuerpo enterrándolo al interior del domicilio que cohabitaban en la colonia Emilio M. González de esta ciudad; en el mes de agosto del año en curso, mientras se realizaba una diligencia de cateo en dicha finca, fue localizado sepultado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de cuyo hecho se desprendió la detención del hoy imputado.

Cabe señalar que Enrique “N” se encuentra siendo procesado por el delito de desaparición de persona en su modalidad de ocultamiento de cadáver, esto en la causa penal 1420/2019.

El Agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó auto de vinculación a proceso contra Enrique “N”, por el delito de feminicidio, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y estableciendo el plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado precisa que no se escatimarán esfuerzos en la búsqueda de personas desaparecidas, garantizando que todas las investigaciones emprendidas se realizarán de forma profesional y eficaz, siempre preservando el Estado de Derecho y actuando de conformidad con los protocolos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea