Senado analiza eliminar horario de verano

MÉXICO.- El Senado de la República analiza la eliminación o la modificación del Horario de Verano.

Durante el Foro “Análisis del Horario Estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos”, los legisladores discuten propuestas planteadas por Félix Salgado Macedonio, de Morena, y Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo.

En su oportunidad, Alfonso Morcos Flores, director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró que actualmente el ahorro de energía eléctrica representa un 0.5 por ciento, al contrario de los dos puntos porcentuales registrados cuando inició el programa en el año 1996.

Raúl Talán Ramírez, director del Fideicomiso para el Ahorro del Energía Eléctrica, destacó que el Horario de Verano ha permitido ahorrar 45 mil 732 pesos en los últimos seis años, por concepto de subsidios que no se aplican en el pago de energía eléctrica y que son redirigidos a otros programas sociales gubernamentales.

El presidente de la Comisión de Energía de la cámara Alta, Armando Guadiana, detalló que seguirán los foros de discusión, con el fin de elaborar un dictamen el 3 de diciembre y aprobarlo el 11 de diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea