Vinculan a proceso a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo

QUINTANA ROO.- La madrugada de este miércoles el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue vinculado a proceso por aprovechamiento ilícito del poder;  así se lo hizo saber un juez  durante una audiencia a distancia desde los Juzgados Penales Orales de Chetumal.

El juez de control Daniel Farah Godoy  determinó que Roberto Borge obligó a dos colaboradores a cometer los presuntos desvíos de 600 millones de pesos de la empresa aérea paraestatal Vip Saesa, por lo que fue vinculado a proceso. 

Durante la misma audiencia, el juez de control  dictó dos años de prisión preventiva justificada y dio dos meses de plazo para la investigación complementaria en la que la fiscalía y la defensa de Roberto Borge podrán presentar pruebas.

La audiencia inicio el martes a las 14 horas vía internet desde los Juzgados Penales Orales de Quintana Roo y el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en el estado de Morelos, donde Roberto Borge se encuentra preso desde el  año 2018.

Éste es el segundo procedimiento penal iniciado contra el exgobernador de Quintana Roo,  ya que en el ramo federal fue vinculado a proceso por lavado de dinero por alrededor de 900 millones de pesos.

En enero de 2018, el exgobernador de Quintana Roo fue extraditado por las autoridades de Panamá a México. El exservidor público arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 13:30 horas.

  • Al llegar al aeropuerto, el exmandatario vestía una camisa azul y un chaleco antibalas como los protocolos de seguridad exigen.

¿De qué se le acusa a Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo?

En el fuero federal, Roberto Borge fue vinculado a proceso por lavado de dinero, y en el ámbito local por tres causas locales: aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado cometidos en agravio de la administración pública de Quintana Roo durante su administración.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea