Él es Óscar, el llamado “Monstruo de Toluca” y presunto feminicida

MÉXICO.- Una casa de interés social con planta baja y primer piso de color blanco percudido, en Toluca, fue el escenario donde presumiblemente Óscar García Guzmán, recientemente apodado como el “Monstruo de Toluca” por presunto feminicida, habría privado de la vida a Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años.

El llamado «Monstruo de Toluca» está prófugo desde hace una semana, y los vecinos de la zona donde vivía, en la capital del Estado de México, temen por la seguridad de sus hijas.

Así es el «Monstruo de Toluca»

Óscar García Guzmán, el «Monstruo de Toluca», es investigado por probable feminicida, por la desaparición y muerte de Jessica, una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado este 1 de noviembre al interior de la casa color blanco percudido, en la calle Ponciano Díaz, en la colonia Santín, en Toluca.

Óscar es un joven de 28 años de edad; es de complexión delgada y mide 1.70 metros aproximadamente; tiene tez blanca, cabello corto tipo militar, ojos y boca medianos, labios delgados y alargados. El presunto feminicida gusta de las artes de combate y la violencia.

Matar para no morir

En su perfil de redes sociales, bajo el seudónimo de “Alexander Anderson”, su foto de perfil tiene un «like» de Jessy Jaramillo, la joven asesinada.

Ahí, en su perfil, el «Monstruo de Toluca» exhibe sus diplomas de Krav Maga, un sistema de defensa personal militar usado por las fuerzas de defensa y seguridad israelíes, donde el combate es cuerpo a cuerpo e incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes como respuesta a una o varias agresiones.

Esta disciplina abarca agresiones que pueden ser con o sin armas, pero siempre contundentes, porque el Krav Maga utiliza la técnica a manos vacías y técnicas avanzadas con armas simples.

Óscar Guzmán, el «Monstruo de Toluca» y presunto feminicida, ha estudiado estas técnicas al menos por cuatro años; incluso, ha recibido diplomas de acuerdo con el grado que ostenta. Su última publicación da cuenta de un seminario de Krav Maga en el que participó el 19 de mayo del 2019.

Con sólo 25 amigos dados de alta y según sus publicaciones, podría pensarse que se trata de un hombre solitario, quien disfruta de la violencia. En una de sus publicaciones se puede leer: 

Quieres Aprender A MATAR, No Hay Nada Mejor Que El Krav Maga. Después De Todo Fue Creado En La Segunda Guerra Mundial Con Ese Único Objetivo, Matar Para No Morir [sic]»    

Su comentario va acompañado de un video donde se pueden apreciar a cuatro hombres mientras demuestran el uso de la técnica.

Recompensa para capturar al «Monstruo de Toluca», presunto feminicida

La Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha ofrecido una recompensa por hasta 300 mil pesos a quien aporte datos que lleven a la captura de Óscar García Guzmán, el presunto feminicida apodado como el «Monstruo de Toluca», toda vez que se le busca por su probable participación en el feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela.

La información para la aprehensión de esta persona se puede recibir por varias vías:

  1. En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México
  2. Al correo electrónico [email protected]
  3. Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La recompensa será entregada en una sola exhibición hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea