Banda los Mexicles asesina a 10 y quema 15 autos en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ.- Jorge Arnaldo Nava López, fiscal del Distrito Zona Norte del estado de Chihuahua, informó en rueda de prensa que “entre el martes 5 y miércoles 6 de noviembre” 2019 la banda criminal local conocida como los Mexicles dejaron 10 muertos y quemaron 10 camiones y cinco autos compactos en Ciudad Juárez.

Comentó que, resultado del trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad, se detuvo a cuatro sujetos de los Mexicles que son, aseguró, personas adictas a estupefacientes y contratadas con sueldo “en especie” –es decir, con droga— para que, con sus actividades delictivas en Ciudad Juárez, menguaran la efectividad de un “operativo de control” que se realizaba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres.

Operativo en penal de Ciudad Juárez desató actividad delincuencial de los Mexicles 

El funcionario estatal subrayó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizan desde ayer el “operativo de control” en el Cereso número tres de dicha ciudad fronteriza con apoyo de la policía municipal y estatal, además de elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Heridos por violencia en Ciudad Juárez

En la misma ronda, un empleado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Chihuahua adelantó que las calles Tecnológico y Granjeros fueron escenario de los vehículos quemados y que, resultado de ese siniestro, seis personas resultaron lesionadas “con quemaduras de primer y segundo grado; tres de ellas ya fueron dadas de alta y están fuera de peligro”.

Ingobernabilidad en Cereso de Ciudad Juárez

El gabinete de seguridad local admitió que los ceresos son centros de mando de la delincuencia y “las órdenes a veces salen desde ahí”. Dijo que el operativo será permanente para controlar el interior del penal. En el marco del proceso para recuperar la gobernabilidad, la autoridad de Ciudad Juárez dijo que las fuerzas de seguridad fueron acompañadas por:

  • Un visitador de derechos humanos
  • Un notario público que certificó que el personal que intervino en el Cereso no tenía rmas de fuego
  • En próximos días se irá ahondando en el resultado del “operativo de control

Las autoridades informaron que los miembros de los Mexicles son adictos a estupefacientes, a quienes se les paga “en especie”, es decir, con droga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest