Traficantes mexicanos hacen agujeros con sierras en muro de EU

Con sierras eléctricas mexicanos provenientes de bandas de traficantes locales realizan agujeros en algunas zonas del muro fronterizo para introducir diferentes mercancías de contrabando de las que destacan drogas y personas, informó el sitio The Washington Post.

En un reportaje que publicó este sábado, el rotativo detalló que la herramienta, que utilizan las bandas de traficantes, se puede adquirir en casi cualquier ferretería por tan solamente la cantidad de unos 100 dólares.

  • Los traficantes utilizan la sierra, algunos modelos con cuchillas especiales, para perforar el muro de acero y concreto en cuestión de minutos.

Después de cortar, los traficantes pueden empujar el acero fuera del camino, permitiendo que un adulto entre a través del espacio”. The Washington Post

Además, el reportaje hace referencia en que los traficantes utilizan otras técnicas para poder pasar el muro fronterizo como: “la construcción de escaleras improvisadas para escalar y superar las barreras, especialmente en las áreas de contrabando populares en y alrededor de San Diego”.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos no ha dado a conocer los incidentes de cortes e infracciones de los traficantes mexicanos, y no está claro cuántas veces se han cometido delitos, reportó The Washington Post.

El muro fronterizo

El pasado mes de septiembre, el Pentágono anunció que invertirá unos 3 mil 600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump.

  • Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió «aplazar» 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019.  

Para Donald Trump la lucha contra la inmigración irregular es un eje central de su gobierno, en un momento en el que un alto número de personas huye del Triángulo Norte de América Central asolado por la violencia y la miseria. El mandatario no ha dudado en denunciar ese flujo como una «invasión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea