Hartos de ser extorsionados, comunidades de Michoacán se organizan contra el CJNG

MICHOACÁN.- En Los Reyes, Michoacán, habitantes de 4 comunidades indígenas se han organizado contra extorsionadores de los grupos criminales de la zona; la mayoría son hombres y mujeres no mayores a 30 años, quienes se agruparon en el Consejo de Seguridad Comunal.

Esta organización, que prefiere no ser llamada autodefensa, porque no salen a otros territorios, solo defienden lo suyo, creó rondas comunitarias para enfrentar el asecho del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y se preparan  para no permitir la incursión de este grupo criminal en Los Reyes.

Los entrenamientos para combate de la organización, son con fusil de asalto; utilizan armamento asignado a 30 elementos dados de alta en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, reveló Grupo Imagen que accedió al campo de entrenamiento.

Los habitantes de Los Reyes se niegan a pagara una cuota de 2 mil  pesos por hectárea de producción de  aguacate, maíz y otros lo cultivos, que al principio les exigían los Caballeros Templarios y ahora el CJNG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea