Ve cuánto pagará la estación que vendió gasolina con agua a afectados

MÉXICO.- Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que,  al menos 30 mil pesos por cada automóvil dañado, será lo que pague la gasolinera en donde se despachó gasolina con agua en Toluca, Estado de México.

El funcionario de la Profeco, indicó que lo ocurrido con los vehículos, no fue porque la gasolinera hubiera querido robar a los consumidores, lo que ocurrió fue debido a la falta de mantenimiento en los tanques donde se almacena el combustible.

Sheffield Padilla aclaró que aunque la gente puede pensar que esta es la manera de robar, mezclando gasolina con agua, en los robos de combustible en gasolineras lo que se utiliza son los rastrillos. Explicó que cuando llueve muy fuerte, el agua se filtra en los tanques, por lo que es necesario llevar a cabo un mantenimiento en los tanques y que no ocurra lo que sucedió en este caso, que la gasolina se despachó mezclada con agua.

El titular de la Profeco, dijo que aunque el combustible con agua se despachó durante solo unos minutos,  varios vehículos tuvieron afectaciones y será la misma institución, la encargada de verificar que la gasolinera pague en su totalidad la reparación de cada uno de los más de 30 automóviles que resultaron con afectaciones, lo que en promedio, aseveró, serán 30 mil pesos por vehículo.

Qué sucedió

Cerca de las 04:00 horas del martes 22 de octubre, se registraron los primeros casos, todos coinciden en que metros atrás habrían cargado combustible en dicha estación de servicio y poco después sus vehículos fallaron y se detuvieron, por lo que los automovilistas decidieron remolcar sus vehículos de regreso a la gasolinera para exigir una solución a los encargados.

Muchos de los usuarios lograron extraer el combustible de los tanques y observaron la dudosa calidad de la gasolina. Los conductores y sus automóviles permanecieron en el lugar y esperaron una solución a sus demandas.

Además del pago de entre 600 y 2 mil pesos por el remolque de sus coches, también estaban los gastos derivados de los daños sufridos en los motores de sus automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea