Descubren narcotúnel en frontera entre México y EU

Autoridades de la Policía Federal de México y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un narcotúnel binacional que corre por las calles de Nogales, Arizona,al otro lado de la frontera con México.

¿Cómo era el narcotúnel encontrado por las autoridades?

De acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense,el túnel de poco más de ocho metros de longitud corría por la ruta del sistema de drenaje que sirve a ambos lados de la frontera.

La excavación, ubicada en el condado de Santa Cruz, tenía una profundidad de poco más de tres metros debajo del nivel de la calle, aproximadamente metro y medio de alto en la entrada y casi un metro de ancho.

Además, el departamento estadounidense detalló que la entrada al narcotúnel en la frontera estaba oculta por una pila de tierra, varillas y madera que servían de fachada para el recorte de concreto que permitía el acceso al túnel.

Tras una inspección, las autoridades encontraron únicamente cableado eléctrico y herramientas de construcción, pues el narcotúnel aún se encontraba en construcción hasta el momento del hallazgo por parte de las autoridades.

El narcotúnel en la frontera tenía entrada, pero no salida

El túnel se encontró incompleto, pues el monitoreo de las dependencias estadounidenses y mexicanas impidió que pudiera tener una salida que conectara a ambas naciones; presuntamente, el objetivo era utilizarlo para el contrabando de personas, armas o drogas.

  • No es el primer descubrimiento de ese tipo que se logra con la colaboración de los agentes de México y Estados Unidos: éste es el túnel número 123 descubierto en el sector de Tucson desde 1990.

Por ello, las autoridades pidieron a la población  denunciar ante los agentes de la Patrulla Fronteriza actividades sospechosas, asegurando que todas las denuncias se hacen de manera anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea