Trump llama a AMLO y expresa solidaridad por Culiacán

A través de redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recibió una llamada de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para expresar su solidaridad con el gobierno mexicano por los recientes hechos en CuliacánSinaloa.

En un post que acompañó con una fotografía en el que se ve él junto con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, el mandatario agradeció a Trump “el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos y naciones”.

Operativo fallido en Culiacán

Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en CuliacánSinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiacán, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, reportó que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Refuerzan seguridad

Luego del llamado “jueves negro en Culiacán”, en el que se detuvo a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del cartel de SinaloaJoaquín el “Chapo” Guzmánel gobierno federal envió 250 militares a Culiacán para reforzar la seguridad.

Los elementos arribaron al Aeropuerto Internacional de la ciudad norteña en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana tipo Boeing 727-800, para después dirigirse a la Base Militar Aérea Número 10.

La Sedena precisó que los enviados son militares de élite, pues cuentan con entrenamiento y armamento especial para responder de forma idónea a situaciones como las que se presentaron el pasado jueves en dicha entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea