El Cártel de Sinaloa usó una Browning M-2 del Ejército de EU

México.- Las armas que el crimen organizado utilizó al menos un arma Browning M-2, también conocida como “Mamá Dos”, calibre 50.

Supuestamente este tipo de armas fueron enviadas por el gobierno de Estados Unidos al Cártel de Sinaloa durante la administración del expresidente Felipe Calderón con conocimiento de Eduardo Medina Mora, entonces procurador General de la República, quien después fue nombrado ministro de la Suprema Corte de Justicia, por el exmandatario Enrique Peña Nieto.

Las Browning M-2 son fabricadas en Estados Unidos para uso exclusivo del Ejército, su configuración consiste en una ametralladora accionado por retroceso, refrigerada por aire y alimentada por cinta. Mide casi dos metros y pesa cerca de los 40 kilos sin el trípode y 60 kilos con él.

Dispara hasta 550 proyectiles por minuto, aunque también se puede disparar tiro a tiro. La cinta de munición puede alimentarla tanto desde la derecha como desde la izquierda con tal de realizar unos pocos ajustes en el arma.

El alcance eficaz del arma es de mil 800 metros, pero su alcance máximo es de más de seis kilómetros, de acuerdo con el portal War is Boring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea