Falta de mantenimiento en “Quimera” provocó accidente: peritaje PGJ

El peritaje de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México determinó que el juego “Quimera” de la Feria de Chapultepec operaba en condiciones riesgosas, no existió el mantenimiento preventivo y utilizaba piezas que no eran originales.

Ulises Lara Lópezvocero de la dependencia capitalina, refirió en rueda de prensa que se tuvieron que realizar al menos tres visitas de inspección para determinar dicho resultado, y agregó que “Quimera” “operaba fuera de la normatividad establecida en su propio manual”.

(Así como de) normas oficiales mexicanas y técnicas complementarias. El juego efectuaba recorridos sin el tren completo, mantenimiento correctivo ni todas las condiciones de seguridad”.

Además, Lara López acotó más detalles obtenidos tras la examinación:

  • La falta de mantenimiento correctivo y sustantivo fue la causa que provocó el accidente
  • Esto generó que el vagón número cinco del tren se desprendiera de su carril
  • El siniestro dejó saldo de dos personas muertas y dos lesionados de gravedad

Características del juego “Quimera”

Era modelo 1984 fabricado en Alemania y operaba desde 2007 en México; la PGJ aseguró que tiene pruebas necesarias para presentar imputaciones por los delitos de “homicidio y lesiones culposas” en contra de personas tanto físicas como morales, refiriéndose a la empresa.

Si se tienen imputados; no daré los nombres. Emitimos solicitud de audiencia para hacer imputación directa a la empresa por delitos diversos; en esta primera fase será por homicidio y lesiones culposas. Veremos si puede lograrse la responsabilidad criminal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea