SCJN rechaza amparo que evitaría extradición de Caro Quintero a EU

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó un amparo que buscaba proteger al narcotraficante Rafael Caro Quintero de la extradición a Estados Unidos, eso en caso de que sea capturado por la justicia.

Desde 2016 Arturo Zaldívar Lelo de Larrea llevó a cabo una propuesta de resolución que tenía previsto rechazar el amparo a Caro Quintero.

Por su parte, la defensa de Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, logró aplazar por segunda vez el veredicto de la SCJN apenas en marzo de 2019.

Rafael Caro Quintero fue encarcelado en 1985 acusado de haber asesinado a Enrique “Kiki” Camarena, un agente de la DEA. Sin embargo, en 2013 fue puesto en libertad por una falla en su debido proceso.

En abril de 2018 el Gobierno de Estados Unidos anunció la apertura de un nuevo proceso criminal en contra del mexicano.

Actualmente Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 20 millones de dólares a quien brinde información que ayude a dar con el paradero de Rafael Caro Quintero para que sea detenido.

Caro Quintero es acusado de delitos de narcotráfico cometidos entre 1980 y 2017, además, en el país vecino se le reconoce como líder de una empresa criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea