Gobernador de Nayarit realiza gira de trabajo en el municipio de Tepic

Tepic.- Este lunes, en gira de trabajo por el municipio de Tepic, el gobernador Antonio Echevarría García entregó diversas obras de infraestructura educativa, supervisó la pavimentación del Camino Viejo a los Metates, entregó una obra de empedrado ahogado en concreto en la colonia Gobernadores y finalmente entregó casi siete millones de pesos en plantas de agave, aguacate, limón, mango, palma cocotero, pitahaya y yaca en beneficio de productores de 11 municipios del estado.

En la escuela secundaria Ernesto Miramontes Cárdenas, del fraccionamiento Montecarlo, de Tepic, primer punto de este recorrido por la capital, el mandatario estatal entregó a la comunidad estudiantil y docente un nuevo edificio administrativo, el bardeo perimetral, el pórtico de acceso al plantel y la sustitución de protecciones de herrería en puertas de aulas didácticas, acciones en las que el Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa (INIFE) invirtió recursos por más de 3 millones 568 mil pesos.

Posteriormente, Toño Echevarría, acompañado del alcalde Javier Castellón y de la secretaria de Infraestructura del gobierno estatal, Patricia Urenda, supervisó la obra de reencarpetamiento de la calle Camino Viejo a Los Metates, en la que se erogan recursos por más de 9 millones de pesos.

De ahí se trasladó a la primaria Ricardo Flores Magón, de la popular colonia 2 de Agosto, donde el Ejecutivo estatal entregó la obra de rehabilitación de tres módulos de aulas didácticas, que ahora cuentan con nuevas puertas y protecciones de herrería para puertas y ventanas, pisos, pintura e impermeabilizacion de azoteas, todo con una inversión cercana a los 2 millones 800 mil pesos.

En este lugar, Toño Echevarría se comprometió a concluir antes de fin de año la rehabilitación integral del comedor estudiantil, así como la reconstrucción de dos módulos adicionales de aulas didácticas.

En la colonia Gobernadores, el mandatario estatal, junto con el edil tepicense y el diputado Rodolfo Pedroza, abrió a la circulación vehicular el circuito Julián Gascón Mercado, vialidad que fue intervenida por la Secretaría de Infraestructura con empedrado ahogado en concreto, desde la calle Roberto Gómez Reyes hasta la Lázaro Cárdenas, con lo que se le da fluidez al tráfico en la zona y se activa la economía de la zona y con ello una inminente generación de empleo.

En esta obra se invirtieron recursos por 2 millones 975 mil pesos, y -atendiendo la solicitud de vecinos de la obra- el gobernador se comprometió a que en el presupuesto del próximo año se planteará una nueva inversión en esta vialidad para concluir la obra en algunas cuadras más.

Finalmente, en el Centro Acuícola de San Cayetano, y como parte del programa de reconvención reproductiva de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal, Toño Echevarría entregó más de 178 mil 750 plantas de agave, aguacate, limón, mango, palma cocotero, pitahaya y yaca a 112 productores de los municipios de Acaponeta, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Rosamorada, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tepic, Tuxpan y Xalisco, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En este evento, el titular del Ejecutivo nayarita destacó que esta es la mayor entrega de este tipo de apoyos en los últimos 14 años, muestra del compromiso de su administración por impulsar nuevos esquemas de producción frutícola que den al productor mejores expectativas de calidad en sus cosechas y con ello elevar el precio de sus productos.

Instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Polanco, que los apoyos de este y otros programas lleguen a todos los nayaritas sin distingo de partidos políticos o grupos sociales.

Después del evento, recorrió las rehabilitadas instalaciones de este centro acuícola, que por años estuvo abandonado en detrimento del sector agropecuario, y que ahora sí operan como un centro de investigación y aplicación de tecnologías en favor de la producción de plantas y peces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea