Fracasa diálogo entre EU y Corea del Norte sobre programa nuclear

Estados Unidos.- Las discusiones iniciadas en Suecia sobre el programa nuclear norcoreano quedaron en punto muerto, con Pyongyang acusando a Washington de haber hecho que fracasaran y Estados Unidos afirmando, al contrario, que habían sido “buenas”.

Este sábado fue el primer intento de reemprender el diálogo entre los dos países después del fracaso de la cumbre de Hanói, en febrero, entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un.

“Las negociaciones no han satisfecho nuestras expectativas y finalmente fracasaron (…). El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud”, declaró el emisario Kim Myong Gil en la embajada norcoreana en Estocolmo.

  • En cambio, Washington optó por restarle importancia al fracaso, y la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, dijo que fueron unas “buenas discusiones”.

Las comentarios de la delegación norcoreana “no reflejan no reflejan el contenido ni el espíritu de la discusión de hoy, que duró ocho horas y media”, declaró en un comunicado.

  • Las dos delegaciones se reunieron en una propiedad situada en una isla de la capital sueca, a unos cientos de metros de la embajada norcoreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest