Conoce a los nuevos perros rescatistas de la Marina

México.- Una nueva generación de efectivos caninos se integra a la Marina-Armada de México, se trata de «Max» y «Green«, dos hembras sabuesas que entraron en acción ante el retiro de la famosa «Frida«.

  • No hay aparato tecnológico en el mundo más preciso que su olfato.

Puede ir siguiendo la estela, ya sea exactamente por dónde piso la persona, o utilizando las ventosas de aire que llevan el aroma hacia su nariz. El perro toma el aroma de esa persona y después de 15 días puede llegar a rastrearlo», asegura Guillermo Mora, cabo de Infantería manejador canino.

Dicen los expertos que una persona en algún tipo de peligro su aroma cambia, y eso es lo que localiza el perro, tanto el estrés, como el miedo, el que esté lesionado, todo ese tipo de características de una persona que esté bajo un escombro.

A los dos meses inicia su adiestramiento pasan del juego a superar obstáculos, que les enseñan a trepar, arrastrarse y poder actuar ante cualquier desastre.

Convertirlos en un elemento activo de la Secretaría de Marina les toma 10 meses, pero a partir de ese momento, dedican toda una vida a labores de búsquedarescate detección de narcóticos.

La Marina cuenta con 350 efectivos caninos de sólo tres razas: pastor belga, sabueso y labrador elementos clave que brindan diez años de servicio antes de su jubilación para ser adoptados por sus compañeros marinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea