Varios muertos tras un aterrizaje de emergencia de un An-12 en Ucrania

Ucrania.- Cinco personas murieron después de que un avión de transporte Antonov An-12 aterrizara de emergencia cerca de Leópolis, en el oeste de Ucrania.

«Durante el vuelo chárter # UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ukraina Aeroalians, que realizaba el vuelo de Vigo (España) a Leópolis con 7 tripulantes y 1 acompañante a bordo, aterrizó de emergencia sobre el terreno en la aldea de Sokólniki cerca del aeródromo. Según los datos preliminares, hay 3 muertos, 3 lesionados graves y 2 desaparecidos», informó el ministro ucraniano de Infraestructuras, Vladislav Krikliy através de su página de Facebook.

Luego el ministro informó que la cifra de muertos se elevó a cinco y agregó una posdata en su página de Facebook: «P.S. Cinco muertos».

El aterrizaje de emergencia, según el ministro, se intentó después de que al avión se le acabara el combustible.

Por su parte, fuentes del aeropuerto de Vigo confirmaron a Sputnik que se trata de un avión de carga que salió de Vigo a las 00.14 hora local.

El avión llegó el 3 de octubre por la tarde a Vigo «para recoger una carga» y «procedía Toulouse [Francia]», declararon.

La operación de rescate en la escena sigue en curso. En la operación participan 41 socorristas y 7 medios técnicos.

El sitio web de Ukraina Aeroalians (Ukraine Air Alliance) señala que el An-12 UR-CAH se explotaba desde mayo de 1968.

Posibles causas

Los cinco miembros de la tripulación del avión de transporte Antonov An-12, que perdieron la vida en el accidente aéreo cerca de la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste de Ucrania, fueron aplastados por la carga a bordo, declaró el alcalde Andréi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea