Fiscalía obtiene vinculación a proceso en contra de Kenia Núñez

Tepic.- La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción logró auto de vinculación a proceso en contra de Kenia “N”, por su presunta responsabilidad penal en la comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad y peculado, cometidos en detrimento del Ayuntamiento de Compostela y la sociedad.

Asimismo obtuvo vinculación a proceso de Susana “N” y Germán “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de lo que la ley señala como delito de usurpación de funciones públicas y ejercicio indebido de funciones en auxilio de Kenia “N” por ser partícipes.

El Fiscal encargado de la causa reunió a través de diferentes actos de investigación, los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso de los imputados.

Por tal motivo la autoridad judicial le impuso a Kenia “N”, como medidas cautelares, garantía económica por 2 millones de pesos -los cuales deberá depositar en un término de 15 días-, firma periódica semanal, prohibición para salir del estado y suspensión del cargo en lo que concluye el procedimiento.

Mientras que Susana “N” y Germán “N” deberán depositar garantía económica de 300 mil pesos cada uno en un término de 15 días, prohibición para salir del estado y firma periódica semanal.

Además de establecer un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en el que el Ministerio Público podrá ofrecer mayores elementos de prueba en su contra.

Con acciones como esta la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para con la sociedad de llevar ante la justicia a los responsables de cometer delitos, para que prevalezca el estado de derecho en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea