Conagua descarta que Narda se convierta en huracán

México.- Es muy baja la probabilidad de que Narda se convierta en huracán categoría 1, el día de mañana se pronostica que regrese a depresión tropical, sin embargo, las fuertes precipitaciones lo vuelven peligro, detallaron esta tarde autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil.

Blanca Jiménez Cisneros, directora General de la Conagua, informó que en los próximos días continuarán las lluvias en Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Sonora, Nayarit y Michoacán.

Detalló que las lluvias provocadas por Narda han dejando 171 litros por metro cuadrado en San Blas, en Nayarit. Además que han provocado desbordamientos en ríos de Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, sin embargo, dijo se mantiene mayor atención en ríos de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. En Sonora se tiene atención en 10 presas.

Cisneros aseveró que desde el 10 de septiembre se monitorea la Presa Cajón de Preña, en Jalisco. A las 10:00 horas del día de hoy, la presa tiene un almacenamiento de 486.28 hm, con un 109.83% de llenado.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, detalló que se activó el Plan DN-IIIE y el Plan Marina en sus diferentes fases en las regiones afectadas (Oaxaca, Colima, Michoacán, Guerrero) y destacó el papel que ha hecho la Guardia Nacional.

Enlistó los estados en donde se han suspendido las labores. Se suspendieron clases en tres municipios de Oaxaca, en cinco de Michoacán, 10 de Colima, 30 Jalisco y en nueve de Sinaloa.

Informó que durante la época de ciclones han habido cinco fallecimientos. Cuatro durante la tormenta tropical Fernand. Saldo blanco durante el paso de Lorena y un fallecido durante la actual tormenta tropical Narda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea