Piden cooperacha para sueldos de los maestros en Nayarit

Nayarit.- La Fundación de la Universidad Autónoma de Nayarit inició una colecta para juntar dinero que pueda ser usado en beneficio de los alumnos y profesores, luego del anuncio del rector, quien dijo que el presupuesto con el que cuenta la institución en este año sólo alcanzará para cubrir hasta la segunda quincena de septiembre.

Sabemos que con esta colecta no vamos a resolver el problema de la universidad, que es un problema toral que requiere una solución toral. Nosotros estamos contribuyendo con un granito de arena para poder beneficiar a los universitarios. A los alumnos, a los maestros, a los investigadores, a la sociedad en general”, Ángel Aldrete, presidente de Fundación UAN.

La colecta se hará con 21 cochinitos que a partir de hoy serán puestos en distintos lugares públicos para que la gente pueda aportar algo a la universidad. Aunque no hay una meta establecida la idea es apoyar, por lo que no descartan pedirles cooperación a los alumnos.

Esto va a paliar un poco, porque 30 mil estudiantes tienen necesidades reales, no es un invento de un ejercicio administrativo, ellos necesitan terminar sus estudios, con apoyo de las autoridades”, Rosaura Gascón, vicepresidente de Fundación UAN.

La crisis de la UAN es histórica; sin embargo, se ha intensificado desde el 2015 con el desfalco detectado de 375 millones de pesos, del que se responsabiliza al exrector Juan López Salazar, mismo que está prófugo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea