“Monstruos de Ecatepec” acumulan siete condenas y 287 años de prisión

México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, mejor conocidos como los «Monstruos de Ecatepec», en la muerte de dos mujeres.

Un juez, con sede en Ecatepec, dictó una condena de 53 años y cuatro meses de prisión para ambos por causar la muerte a una menor de 17 años de edad, en el mes de febrero del año 2018. Y otra por 40 años de cárcel, por el fallecimiento de una mujer de 33 años, en el mes de enero de 2017.

Así los detuvieron

Los «Monstruos de Ecatepec» fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detención, fueron realizados cateos en dos domicilios, donde se hallaron más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varias víctimas mujeres.

Las condenas

  • El 20 de mayo 2019, condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, al vender a la bebé de una de sus víctimas a una pareja.
  • El 11 de junio 2019 recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio.
  • El 19 de junio 2019 condenados a otros 40 años por otro feminicidio.
  • Este 7 de agosto 2019 sentenciados a 70 años de cárcel por el feminicidio de una mujer y su hija menor de edad.
  • El 20 de agosto 2018 codena de 40 años por otro feminicidio.
  • Y este 24 de septiembre por la tarde fueron condenados a 53 y 40 años de cárcel para cada uno, por la muerte de dos mujeresuna de ellas menor de edad.

Al momento, suman ya siete condenas en su contra, con un total de 287 años de prisión; aunado a ello, enfrentan dos procesos más en su contra: uno por feminicidio y otro por desaparición forzada cometida por particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea