Se instala el Consejo Ciudadano para la Prevención del Delito

Tepic.- Al medio día, en la sala de juntas del Despacho del Ejecutivo, el mandatario estatal presidió la instalación del Consejo Ciudadano para la Prevención del Delito, organismo autónomo integrado por empresarios y académicos que coadyuvará con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en las tareas de capacitación, difusión y persuasión que realizan las instituciones del Estado para inhibir la comisión de conductas ilícitas.
 

Este Consejo Ciudadano es presidido por Sergio Rochín Trujillo, en su carácter de coordinador estatal, y los consejeros son, entre otros empresarios, los representantes en Nayarit de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, así como el rector y el director de la carrera de Seguridad Pública de la Universidad Tecnológica de Nayarit, el presidente del Club Leones Tepic de Nervo, y el secretario general de la sección 20 del SNTE.

En su mensaje, ante la presencia del presidente del Poder Judicial de Nayarit y los comandantes de la Treceava Zona Militar y de la Sexta Zona Naval, entre otros invitados especiales, el gobernador Antonio Echevarría insistió en que solo con la fuerza de la ciudadanía se seguirá impulsando el cambio en Nayarit en materia de seguridad pública, «los nayaritas queremos vivir en paz y sin miedo, sin violencia», dijo el mandatario.

Aseguró que con un gobierno honesto y respetuoso de la legalidad se ha logrado restituir la confianza de los ciudadanos en sus autoridades. «Ya no tienen miedo de expresarse libremente porque saben que hay un gobierno que nos los va a reprimir. Ese ha sido uno de los grandes cambios que estamos cumpliendo, un gobierno respetuoso de los derechos humanos, del derecho a manifestarse, a disentir, respetar la propiedad privada, a la libertad, a que no se les inventen delitos y sobretodo el principal, derecho a la vida», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea