Primer desfile de Las Canteras “Juan Escutia y los Niños héroes”

Tepic.- Fue un 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec, cuando un grupo de cadetes mexicanos murieron por defender nuestra patria, resaltando el heroísmo de nuestro cadete Juan Escutia, orgullo de nuestra hermosa tierra Nayarita.

Es así como se rinde homenaje a nuestros niños héroes, realizando el primer desfile de Las Canteras, en la que se contó con la participación de más de 3000 personas de las distintas escuelas de educación básica y media superior, como son: Preescolar, primarias, secundarias, CONALEP, COBAEN, así como escuelas de rayes marciales, clubes deportivos, entre otros.

Estuvieron presentes agentes de tránsito y vialidad, protección civil y policía municipal , así como ambulancias para el reguardo de los presentes.

El desfile estuvo encabezado por LUCIO Carrillo Bañuelos, PRESIDENTE de obras de TEPIC, acompañado de autoridades educativas y comité organizador, quienes vivieron un acto cívico único, que finalizó entonando las gloriosas notas de nuestro himno nacional.

La directora general de los CONALEP en Nayarit, agradeció principalmente a los padres de familia por su apoyo y entusiasmo. También resaltó el agradecimiento a LUCIO, por la excelente iniciativa e interés de apoyar y brindar soluciones en la educación.

Finalmente LUCIO, PRESIDENTE de obras de Tepic, haciendo uso de la palabra durante la clausura, celebró la excelente participación por parte de todas las escuelas, mencionando además la importancia de ser un héroe hoy en día, no con armas, sino con el ejemplo y con buenas acciones: “plantar un árbol, no tirar basura en las calles, siendo respetuoso con tu prójimo, esos son los nuevos héroes, esos son los héroes que hoy necesita México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea