Once pedófilos recibirán castración química en Kazajistán

Kazajistán.- Once pedófilos peligrosos han sido condenados a castración química en Kazajistán después de ser declarados culpables de abuso sexual a niños. Los funcionarios de la prisión dicen que se están realizando inyecciones en dos individuos de las regiones de Pavlodar y Akmola, y que los demás comenzarán el castigo próximamente.

Los hechos se producen después de que Yerkinbek Alibekov, de 41 años, se convirtió en el primer hombre en enfrentar la castración química bajo las nuevas leyes destinadas a tomar medidas enérgicas contra los ataques sexuales contra niños.

El hombre recibió el castigo después de atacar sexualmente a dos niñas de nueve y 12 años. El “hombre de familia” fue condenado por un tribunal en Shymkent y también fue encarcelado durante 15 años en una prisión de régimen estricto. Por otro lado, el “pedófilo serial”, previamente condenado por delitos sexuales contra niños, enfrenta inyecciones de por vida para castrarlo permanentemente y someterlo a controles médicos luego de su liberación de la cárcel.

El anuncio de que once hombres más están en proceso de castración química fue realizado por el comité del sistema penal de Kazajistán.

Kazajistán compró dosis de ciproterona, un anti andrógeno esteroide desarrollado para combatir el cáncer, para usar en la castración química de pedófilos, según los informes. “Causa la disminución de la libido”, dijo el urólogo Dr. Mirzakhmet Zhanadilov. “No sólo administramos el medicamento, sino que también controlamos la testosterona”. Algunos expertos en psicología se han pronunciado en contra de la castración química, pues creen que podría aumentar las conductas violentas en los pedófilos castrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest