Amparan a ‘El Puebla’, presunto implicado en caso de Ronquillo

México.- Rosa Montaño Martínez, jueza 15 de Distrito, concedió un amparo a José Emanuel “N”, quien es conocido como “El Puebla” y que es uno de los tres detenidos por su presunta participación en el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

‘El Puebla’ fue detenido el pasado 20 de julio y al ser internado en el Reclusorio Norte de la capital se le efectuó una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

«Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 128 y 163 de la ley de Amparo, se concede a la parte quejosa suspensión definitiva al acto reclamado consistente en el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, así como su ejecución, de veintiocho de julio de 2019 emitido dentro de la Carpeta Judicial 12/541/2019”, se lee en el documento de acuerdo con Excélsior.

El abogado del detenido se inconformó también de que permanezca dentro del Reclusorio Norte donde se encuentra internado y ante ese contexto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su indignación de que pueda quedar en libertad.

«Es indignante que un criminal que fue aprehendido por la justicia después de una investigación seria y con evidencias, pueda salir a la calle tras el amparo de una juez de Distrito», dijo Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea