Regularán consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco, tras muerte de joven

México.- El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Xochimilco anunciaron una nueva reglamentación para el servicio de trajineras en los canales de la demarcación, que entre otras cosas regulará el consumo de alcohol y estará vigente desde el 1 de octubre, luego de la muerte de un joven por ahogamiento el domingo 1 de septiembre.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, adelantó en conferencia de prensa que se prohibirá el servicio de bocinas o plantas de luz a bordo de las trajineras. Acosta recordó que las trajineras no son “un lugar de pista de baile” y que los usuarios no deben bailar o brincar a bordo de ellas, lo que se evitará con el impedimento para ingresar bocinas o plantas de luz.

Acosta recordó que desde hace 15 días la alcaldía verifica las canoas y ha dejado fuera de circulación todas las unidades que no estén en buenas condiciones, acción que continuará ejecutándose y que será parte de la nueva reglamentación.

Además, cada trajinera contará con un chaleco salvavidas para que si alguien a bordo sabe nadar pueda auxiliar a quien lo necesite. “El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, dijo el alcalde.

La próxima semana comenzarán los cursos de primeros auxilios para prestadores de servicios turísticos, es decir, los remeros, los cuales deberán certificarse como libres de consumo de drogas.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que la nueva reglamentación estará vigente desde el 1 de octubre y principalmente regulará los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos, así como el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea