Narcos amplían sus negocios; ahora roban luz a CFE

México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha registrado varias pérdidas debido al robo de energía por parte del crimen organizado.

De acuerdo con el Primer Informe de Gobierno, la empresa productiva del Estado registró una pérdida de energía eléctrica con alta tensión 34 mil 885 gigawatts-hora que no fueron facturados, lo cual representa una cantidad 59 mil 173 millones de pesos durante el periodo de junio de 2018 a junio de 2019.

Dicha cifra representó un 11.25 por ciento de pérdidas en alta tensión, número que se aleja de la meta de pérdidas que se habían impuesto de un 10.77 por ciento. Ante ello, la CFE brindó dos razones por las cuales aumentaron estas cantidades.

La primera es el incremento en pérdidas técnicas, en una cantidad de 440 gigawatts-hora, debido al incremento de la energía distribuida.

El segundo factor obedece al robo de energía eléctrica realizado por “el crimen organizado, los asentamientos irregulares y organizaciones civiles” por la cantidad de 549 gigawatts-hora, energía con valor cercano a 92.9 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea