Vamos a crecer bien y pronto: Ingeniero Carlos Slim

México.- El ingeniero Carlos Slim Helú, se dijo convencido en que en el país habrá crecimiento económico ya que tiene el potencial para hacerlo.

Vamos a crecer bien y pronto, tal vez este año no, eso es intrascendente; lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento”.

Consideró que se está pasando una primera etapa y lo que falta es la inversión masiva que genere actividad económica, la cual, recordó, ya fue anunciada por el Presidente. Después de ello, mencionó, “las cosas serán muy diferentes”.

En mi opinión estamos en una situación en la que el crecimiento puede ser cero o dos, o 0.2 o 0.8, no es importante, lo importante es que está así porque no ha habido esa gran inversión que se está planteando, que está dentro de los programas de gobierno y que es inminente que se puede echar a andar, inclusive quizás a partir de este año». 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario mexicano indicó que lo que realmente importa ahora, es que en México hay proyectos y recursos para el desarrollo, y destacó la confianza e interés de los empresarios para invertir en diversos proyectos.

Añadió que México es un paraíso a comparación con otros países:

“La tasa de interés en Europa es negativa, en Estados Unidos es de 1.5% a largo plazo, en Suiza y Japón es negativa. México es un paraíso donde pueden tener tasas de 8% en Cetes (Certificados de la Tesorería)”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea