Migrantes y Guardia Nacional chocan en Chiapas

Chiapas.- Este martes, migrantes africanos y haitianos intercambiaron empujones y jalones con elementos de la Policía Federal (PF) y Guardia Nacional (GN) frente a la estación migratoria Siglo XXI en TapachulaChiapas: un agente de seguridad y un extranjero resultaron heridos.

Por noveno día consecutivo, migrantes mantienen protestas en dicho centro para exigir a autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les expidan oficios de salida para continuar su camino rumbo a Estados Unidos (EU). Por la mañana mantenían bloqueada la entrada de la estación.

  • Una camioneta del INM intentó ingresar a las instalaciones
  • Los migrantes lo impidieron, y la PF y GN intercambiaron empujones para dejar pasar la unidad

Durante la trifulca, dos periodistas fueron golpeados; migrantes continúan sus protestas con cantos y danzas y señalan que se mantendrán pacíficos a la espera de una respuesta de las autoridades. Ya instalaron casas de campaña a las afueras del INM y argumentan que no se moverán hasta que se les atienda.

  • Por lo menos 200 elementos de ambas corporaciones de seguridad se mantienen ahí para mantener el control

La GN liberó el acceso y colocó vallas metálicas y a más efectivos para impedir protestas. Sin embargo, los migrantes permanecen en el lugar porque manifiestan que no tienen adónde ir. Haitianos y africanos esperan regularizar su situación migratoria desde hace seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea