Desmantelan red de estafa romántica; así operaba

Estados Unidos.- A través de una red social internacional una mujer japonesa conoció al capitan Terry García, integrante del Ejército de Estados Unidos, en Siria, a quien entregó poco más de 200 mil dólares para ayudarle en su expedición de extraer diamantes.

Sin embargo, los 10 meses de intercambio diario de mensajería digital no le permitieron a la mujer darse cuenta que era víctima del engaño y la estafa por parte de un grupo de ladrones en Los Ángeles, California, y que, por supuesto, no existían ni los diamantes ni el capitán García.

El esquema de robo con esa modalidad de estafa, llevó a las autoridades a la detención de 80 personas, la mayoría nigerianos, a las que se le acusa de robar al menos 46 millones de dólares dirigidos a mujeres y personas de la tercera edad, víctimas susceptibles a una “estafa romance”.

Las autoridades federales citaron el jueves el caso de la mujer de origen japones, conocida solo como «FK» en documentos judiciales, al formular su acusación.

La investigación comenzó en 2016 con una sola cuenta bancaria y una víctima, dijo Paul Delacourt, subdirector a cargo de la oficina del FBI en Los Ángeles. Creció para abarcar a víctimas que fueron atacadas en EU. Y en todo el mundo, algunas de las cuales, como la mujer japonesa, perdieron cientos de miles de dólares.

De acuerdo con las autoridades del caso la relación comenzó inocentemente en marzo de 2016 con un correo electrónico, pero pronto el supuesto militar comenzó con propuestas románticas, todo a través de mensajería, pues evadió hablar por teléfono alegando que no se le permitía usar uno en Siria.

Las autoridades arrestaron a 14 acusados ​​el jueves, principalmente en el área de Los Ángeles. Dos sospechosos estuvieron previamente bajo custodia y algunos otros fueron arrestados a principios de esta semana.

El fiscal del caso, adelantó que espera poder trabajar con gobiernos extranjeros para extraditar a los acusados ​​restantes.

Todos enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude, conspiración para lavar dinero y robo de identidad agravado, y algunos son acusados ​​de delitos adicionales por presunto fraude y lavado de dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea