Invierte gobierno estatal 60 mdp en obras para Tepic y Xalisco

Tepic, Nayarit; 16 de agosto de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García realizó un recorrido de supervisión por diferentes obras de beneficio social que se realizan en Tepic y Xalisco, con una inversión de 60 millones de pesos, en beneficio directo de los habitantes de ambas cabeceras municipales.

Acompañado de la secretaria de Infraestructura, Patricia Urenda, y del titular de la Comisión Estatal del Agua, Raúl Montero, el mandatario supervisó las obras del canal pluvial ‘Arroyo Seco’, que se realiza en el Libramiento Carretero de Tepic, con el propósito de mitigar las inundaciones que año con año padecen las colonias de esa zona en temporada de lluvias.

Esta obra, que consta de mil 100 metros lineales de canal revestido de concreto armado, inició hace 8 meses y registra un avance del 70 por ciento, de tal suerte que será a más tardar en un mes que concluya su construcción, indicó el Gobernador Echevarría, quien de igual manera mencionó que, a pesar de no estar al cien por ciento, la obra ya demostró que es totalmente funcional, pues no se registraron inundaciones con las lluvias más recientes.

Ahí mismo, instruyó a la Secretaria de Infraestructura a que se construya una barrera de contención a lo largo del canal y se embellezca la entrada al fraccionamiento Valle Real.

En seguida, acompañado del Rector de la Universidad Tecnológica de Xalisco, Andrés Rodríguez Domínguez, y por la presidenta municipal, Nadia Ramírez López, el mandatario supervisó la construcción de una nave industrial, edificio de docencia y cancha de futbol, así como la rehabilitación de los servicios sanitarios de esa casa de estudios, obras en las que se invierten 33 millones 600 mil pesos.

Finalmente, el mandatario supervisó los trabajos de rehabilitación de la calle Bravo, entre avenida México y calle Veracruz, en el Centro Histórico de Tepic, que consistió en la ampliación de banquetas, construcción de machuelos, y rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable, así como iluminación y arbolado. La obra registra un avance del 95 por ciento, ya que aún la falta colocación de lámparas, limpieza fina y pintura de machuelos, detalles que quedarán terminados este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea