Padre de menor fallecido recibe ataúd con basura en Chiapas

Chiapas.- Un recién nacido murió el 10 de agosto en un hospital de Chiapas debido a complicaciones durante su alumbramiento y cuando su padre fue a recoger el cuerpo, le entregaron un ataúd lleno de basura, bolsas y sábanas en su interior.

De acuerdo a lo relatado por los padres del recién nacido, el pequeño fue internado en el hospital de San Domingo de Ocosingo por complicaciones durante su nacimiento el viernes 9 de agosto y pocas horas después fue trasladado al Hospital General de Palenque.

A pesar de que el menor recibió atención médica, las autoridades del hospital certificaron la muerte del menor a las 11:00 horas del sábado 10 de agosto. Los padres recibieron la orden de recoger el cuerpo de su bebé a las 14:00 horas en la morgue.

Un familiar acudió a recoger el cuerpo del menor y un policía le entregó un ataúd cerrado donde supuestamente yacía el bebé. Cuando los padres del menor revisaron la caja, encontraron basura, bolsas plásticas y sábanas al interior, por lo que interpusieron una denuncia ante las autoridades sanitarias del hospital sobre la desaparición del cuerpo de su hijo.

Tras el conocimiento del hecho, la Secretaría de Salud del estado anunció que se investigarán los motivos por los que no se aplicaron los protocolos establecidos y que sancionará a quienes hayan incurrido en anomalías durante el manejo del cuerpo.

«La Secretaría de Salud del estado establece que se actuará, como lo ha hecho permanentemente, conforme a normatividad, con firmeza y con total transparencia para esclarecer tal situación», señaló en un comunicado.

«Garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea