Más de un millón de armas sin control en las calles, reconoce Sedena

México.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que existe un millón 679 mil armas de fuego que están fuera del control y registro de las fuerzas armadas de nuestro país, resultado que arrojo el comparativo entre el ingreso ilegal y los decomisos de los últimos 10 años.

Durante su comparecencia en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el  titular de Sedena, explicó que al año ingresan 200 mil armas de manera ilegal, de acuerdo con la estimación de agencia estadounidense ATF, es decir, que en la última década han ingresado de manera ilegal dos millones de armas de fuego a territorio nacional.

Sandoval González, explicó también que las fuerzas armadas solo han podido decomisar 193 mil 413 armas, siendo 2011 el año con más aseguramientos.

Aunque el secretario no detalló las armas decomisadas, sí explicó que éstas provienen principalmente de Estados Unidos, según la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea