AMLO presenta portal para denunciar corrupción sin represalias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la mañana de este miércoles que es indispensable que la ciudadanía colabore en los trabajos del gobierno para erradicar la corrupción.

En este sentido Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública anunció el Programa de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción conocidos como ‘whistle blowers’ cumpliendo con tres ejes centrales.

Explicó que las personas podrán denunciar la corrupción a través de una página de Internet que permitirá visibilizar estos actos ilícitos sin que los denunciantes sufran consecuencias arbitrarias como afectaciones laborales o amenazas a su integridad.

La funcionaria garantizó que habrá confidencialidad, además de que se dará acompañamiento en las diligencias legales y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Sobre la lista de gastos de Presidencia que se presentó antier, el presidente mencionó que no son correctos y que se ha reducido hasta 300 millones el monto invertido por el gobierno en comparación a administraciones anteriores.

Destacó que el presupuesto alcanza y que esta es una austeridad distinta a la que se aplicaba en periodos anteriores en los que se afectaba a trabajadores, puesto que se eliminaron los derroches y lujos en el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea