Tan sólo en un día, el deshielo de Groenlandia ascendió a 56%

Groenlandia.- El área de la capa de hielo de Groenlandia muestra indicios de derretimiento y este proceso crece a diario: el miércoles 31 de julio alcanzó un deshielo récord de 56.5% debido a la ola de calor que batió récords de temperatura en cinco países europeos la semana pasada.

Groenlandia es la isla más grande del mundo, es un territorio semiautónomo danés entre los océanos Atlántico y Ártico con el 82% de su superficie cubierto por hielo. Al respecto de dicho derretimiento, Ruth Mottram, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, aseveró:

El miércoles, el derretimiento provocó la pérdida de 10 mil millones de toneladas de hielo, para pérdida total de 197 mil millones de toneladas en julio. El pronóstico a largo plazo es que continuará el tiempo cálido y soleado en Groenlandia, por lo persistirá la pérdida de hielo”.

Mottram dijo que desde el 1 de junio, cuando comenzó la temporada de deshielo, el país perdió 140 gigatoneladas (alrededor de 240 mil millones de toneladas métricas) en lo que va de este 2019, comparado con los 290 en toda la temporada de 2012, que habitualmente termina a fines de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea