Rosario Robles tramita amparo para evitar orden de aprehensión

México.- Luego de ser acusada de uso indebido del servicio público por la Fiscalía General de la RepúblicaRosario Robles tramitó un amparo para evitar ser detenida.

Rosario Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto; desde entonces ha sido señalada por diversos casos de corrupción revelados en el libro “La Estafa Maestra”.

En entrevista el abogado de Rosario Robles informó que también presentó un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que ésta sea aplazada y pueda tener acceso al expediente.

“Ya se presentó, aduciendo diversas violaciones constitucionales y, por supuesto, la posibilidad de una orden de detención y por otras violaciones que ya he dado cuenta de ellas, todo esto se alega en el amparo”, expresó Julio Hernández Barros.

“Presentamos también un recurso de revocación ante el juez de control por la forma en que fue citada Rosario y esto podría dar lugar a la reposición de esa citación para que cumpla con los requisitos legales”, puntualizó.

El abogado de Rosario Robles también especificó que en caso de que sea declarado procedente el recurso de revocación, la audiencia de imputación del 8 de agosto sería aplazada.

Tras las acusaciones Rosario Robles compartió una carta a través de su cuenta de Twitter, donde especifica que dará la cara si se le asegura la respectiva salvaguarda de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea