Congreso de Sinaloa busca prohibir que padres den “nalgadas” a sus hijos

Sinaloa.- Una reforma legal presentada en la 63 Legislatura del estado de Sinaloa plantea que se prohíban expresamente los castigos corporales o humillantes emitidos por padres en contra de sus hijos menores.

La Comisión de Equidad, Género y Familia de la entidad norteña aprobó armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la ley general en la materia.

La comisión legislativa, encabeza por la morenista Francisca Abelló Jordá, aprobó por unanimidad reformar la fracción VIII del artículo 83 de la esta Ley.

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, psicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”, se establece en la propuesta.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en América Latina y el Caribe dos de cada tres niños menores de 5 años son víctimas de distintas formas de violencias desde el hogar.

La prohibición de los castigos corporales fue una de las iniciativas que “congeló” la anterior legislatura, por lo que esta Legislatura de Sinaloa pretende que sea obligación de las autoridades estatales y municipales competentes el tomar medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar a quien ejerza violencia intrafamiliar contra niñas, niños o adolescentes.

Se prevé que el dictamen sea sometido a consideración del pleno en las últimas sesiones del segundo periodo ordinario de la 63 Legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea