Israelíes tenían vínculos con crimen organizado: Durazo

México.- Los israelíes asesinados en Plaza Artz, tenían vínculos con organizaciones criminales mexicanas con las que se presentaron disputas por lavado de dinero, señaló Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esta mañana tras su reunión con el gabinete de seguridad.

De acuerdo a lo señalado por el secretario, se trata de “organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales, principalmente por lavado de dinero”, mencionó.

“Son ajustes de cuentas por diversos intereses, así como disputas por la propiedad de territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero”, destacó.

El titular de la SSP reveló que en conjunto con la Fiscalía General de la República, se investigará cómo fue que consiguieron doble identidad e incluso doble huella digital.

Sobre el hombre que fue detenido en 2006 por distribución de narcóticos en la Condesa, destacó que el sujeto “cumplió sentencia en México, fue expulsado del país, pero al haber cumplido la sentencia, sin un proceso abierto,no hay razón para negarle su reingreso”.

Adicionalmente señaló que no adelantará más información hasta su momento y que se mantendrá colaboración permanente con las autoridades de inteligencia y seguridad de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea