Huachicoleros queman camionetas de Pemex y agreden a militares

Puebla.- Un grupo de alrededor de 60 huachicoleros atacó este viernes en la localidad de San José Carpinteros, municipio TepeacaPuebla, a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) que patrullaba la zona, y prendió fuego a dos camionetas de la paraestatal.

Los miembros de Pemex transitaban por el poliducto Minatitlán-México, ubicado en terrenos de cultivo a la altura del kilómetro 156 de la autopista Puebla-Orizaba, y fueron agredidos con piedras y palos por huachicoleros. Los sujetos mantienen retenidos a los empleados.

En su auxilio, arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes intentan rescatar a los trabajadores de la petrolera; sin embargo, también fueron agredidos. Militares desplegaron un operativo en San José Carpinteros, y en la zona de Tepeaca sobrevuela un helicóptero del Ejército nacional.

Siniestro, sin detenidos

  • Autoridades solicitaron a la ciudadanía no salir de sus hogares

Las camionetas fueron consumidas por el fuego; no se reportan detenidos. Ésta es la tercera ocasión en que huachicoleros de esa comunidad agreden a militares; cada vez que ocurren tomas clandestinas o incendios en bodegas, pobladores cierran accesos, impidiendo el actuar de las fuerzas federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea